[Total:2    Promedio:5/5]

Post recomendado para deportistas, entrenadores o clubes que quieran impulsar su imagen deportiva y fomentar esos patrocinios. Twitter tiene 328millones de usuarios y está valorada en 548 millones de dólares (con un crecimiento del 6% respecto a 2016). ¿Te gustaría optimizar tu imagen como deportista, entrenador o club deportivo en una de las redes sociales más usadas a nivel mundial y con más de 100.000 anunciantes? Si aún no sabes cómo sacarle partido a tu perfil, te daré algunos consejos para que puedas mejorar y rentabilizar tu imagen en Twitter. Comenzamos

 7 Tips para mejorar tu imagen y optimizar tu carrera deportiva en Twitter

 

  1. Personaliza tu BIOGRAFÍA en perfil
  2. Una foto visual donde se pueda ver bien tu rostro. En encabezado (tamaño foto: 1500x500) PARA DEPORTISTAS: poner una foto corriendo donde se os vea bien. Esta foto puede definirte a ti o tu marca. PARA ENTRENADORES: una foto de vuestro grupo. PARA CLUBES DEPORTIVOS: una foto del equipo o de vuestra actividad deportiva.
  3. Al igual que Instagram puedes linkear tu perfil Twitter a Instagram: http://instagram.com/usuario de instagram para atraer más tráfico o visibilidad. También puedes poner link de blog o página de Facebook si tienes.
  4. Usa palabras claves en tu perfil y hashtag para atraer a la comunidad en la que quieres moverte. PARA ATLETAS: recomiendo usar los @ si sois de un club o si tienes un patrocinador tipo: @newbalanceES #Atleta. PARA ENTRENADORES Y CLUBES: #Coach o #Entrenador #Atletismo
  5. También te aconsejo escribir en el idioma del público objetivo al que quieres dirigirte.
  6. Puedes escribir una frase que te defina.
  7. Recomiendo tener el mismo nombre de usuario en Instagram y Twitter para facilitar tu búsqueda y tu marca personal esté mejor definida.

 

Ejemplos: PERFILES DE DEPORTISTAS OPTIMIZADOS:


CONTENIDO DEL PERFIL:

  • ¿Qué haces? Prueba deportiva
  • ¿Qué estudias?
  • ¿De dónde eres?
  • Éxitos deportivos: más relevantes
  • Mención a Patrocinador con @ o #: de esta forma llegarás a más persona de tu Comunidad
  • Donde vives (opcional)
  • Conecta con Twitter/blog/web/fan page en Facebook

PERFILES QUE SE PUEDEN OPTIMIZAR:


El vallista y Campeón de Europa 2016 en 400metros vallas y Bronce en la Olimpiada 2016 @yasmanicopello :

  • Añadir mismo perfil que en Instagram
  • Es un perfil que crecerá a medida que vaya compitiendo. Tiene muchas menciones en esta red pero al no estar presente pues no se le pudo sacar más partido.
  • Menuda temporada hizo el 2016, mucho éxito para este 2017 que está por comenzar


El cuatrocentista Lucas Bua y campeón de España:

  • Se puede añadir el @ a Nike=@Nike (poner si es Nike Spain o Internacional).
  • Foto de encabezado se puede ajustar a la medida que os dije usando la herramienta Canva.
  • Estudios
  • Por el resto está muy bien optimizado
  • También los usuarios de Instagram y Twitter no coinciden. Recomiendo usar el mismo en ambos.

Gran temporada este invierno batiendo su marca personal en 400metros lisos  y al terminar 5to en los Campeonatos de Europa indos 2017. A por el mundial este verano!!


 Crea Contenidos de Valor y haz crecer tu marca personal y deportiva

 

  • Crea contenido de valor: puedes seguir algunos blog del mundo deportivo o personas afines a ti que pongan buen contenido.
  • Según tu contenido atraerás seguidores de calidad o no.
  • Cuando publiques en Twitter es preferido subir la foto desde esta app y no desde instagram pues se pierde la imagen en la publicación.
  • Si tienes que vender algo de un patrocinador: recomiendo hacer un video con Periscope en directo o alguna foto chula corriendo. O por ejemplo: si son unos cascos una foto caminando hacia clase o al entrenamiento.
  • Los entrenadores o clubes: pueden retwittear tweets que hayan puesto sus atletas o promocionarlos poniendo el resultado que han hecho o evento en el que van a competir.

6Recomendaciones para crear Contenido Divertido para tus patrocinadores

 

  1. El formato en Twitter es diferente al de Instagram, así que la foto o video se pone directamente en Twitter y no vía Instagram.
  2. Hacer mención a la persona si usais alguna información que no es vuestra. Sólo es poner al final del TWEET: vía @lauransotomayor
  3. Las imágenes en Twitter tienen un formato de 1024x512
  4. Poner HASHTAGS para que los lean más personas o tu TWEET tenga más alcance.
  5. Podéis taggear en la imagen a la persona, y así recibe el aviso (tipo Facebook).
  6. Si queréis que lo reciba otra persona ese mensaje: no olvidar la mención: @atletismoRFEA

 Balancea tus Seguidores

 

  1. En las redes sociales, las personas tendemos a mirar cuantos seguidores tienen o tenemos, y el caso es que el que tengas más o menos tampoco implica que tu engagement sea mayor o menor.
  2. También te recomiendo seguir a las personas que te aporten o están alineados con tu comunidad, las redes deberían ser algo recíproco y no unilateral.
  3. No te recomiendo comprar seguidores.
  4. Si eres un referente pues si tendrás 5000 seguidores y te seguirán 200. Pero si no lo eres preocúpate por generar seguidores fieles y por explotar tu contenido.
  5. También si tienes más seguidos que seguidores pues algo estás haciendo mal. Pero cuando comenzamos todos tenemos poquitos, así que sigue a todos los que creas que te devolverán el follow.

 6 Consejos para conseguir más seguidores

 

  1. Interactúa y retweetea. ¡A quien no le gusta que le den un ME GUSTA en un TWEET!
  2. Si buscas a gente de tu mundo deportivo o de tus mismos intereses puedes buscar por hashtags. Aquí encontraras información, fotos o videos y puedes poner ME GUSTA a los tweets que te gusten o retweetearlos. Estas personas verán tu retweet y quizás vean tu perfil y les interese seguirte. A esto le llamo tener seguidores de calidad.
  3. También puedes responder a un Tweet en el que te han mencionado: seleccionas CITAR TWEET en vez de RETWEETEAR.
  4. ¿Cómo usar los Hashtags con más visibilidad? Ahora puedes usar los #: #atletismo #LaLiga_Atletismo #pasionporcompetir. Otros: #JugandoAlAtletismo #educación si tienes un club con muchos niños.
  5. ¿Cómo optimizar el horario de publicación? Según tu perfil hay momentos en el que hacer una publicación tiene más alcance o menos. Busca tu mejor horario. Hay diversas herramientas que pueden darte un panorama de tu mejor horario como BUFFER.
  6. Si estas debutando en Twitter: Etiqueta a otros usuarios (en alguna foto corriendo) que ya lo usan para que te devuelvan el follow.

 Errores a evitar en TWITTER

 

  • No tener actualizado tu perfil o biografía
  • Dejar que funcione sólo tu Twitter. Hay que darle movimiento por lo menos una o dos veces por semana.
  • No tener a tu patrocinador en tu perfil: @Nike_Spain/ @2XUSpain / @newbalanceES
  • Subir fotos descuadradas y poco explicativas. O subirlas directamente de INSTAGRAM (no se optimiza el post de Instagram para Twitter)
  • Subir videos sin contenido de valor.
  • No interactuar con tus seguidores. Recuerda ser empático
  • No usar hashtags adecuados y en exceso.
  • Cuida tu imagen y lo que quieres transmitir. De ello dependerá la calidad de tus seguidores.

PERFILES QUE SE PUEDEN OPTIMIZAR DE ESTAS DOS GRANDES ATLETAS:


La cuatrocentista y subcampeona de España 2016 Barbara Camblor:

  • Completar el perfil de Twitter como en Instagram
  • Se puede poner igual que en Insta, sólo usar los tips que puse de # y @. Ah y recomiendo poner una foto de perfil en el que el atleta se vea bien.

Perfil de Estela García también optimizable:

 

INFOGRAFÍA: Guía Twitter, tips para mejorar la imagen deportiva y optimizar patrocinios

 

 

Pin It on Pinterest

Share This